Sardinas a la moruna: receta con verduras
¿Te gustan las recetas de sardinas que tengan mucho sabor? Anímate con estas sardinas a la moruna, aquí tienes los pasos.
Sardinas en escabeche de la abuela
Sardinas asadas con ajo y perejil al microondas
Sardinas a la plancha
Las sardinas a la moruna son un plato típico que se consume en muchas regiones costeras de España. Es muy común ver a los turistas consumir este alimento en verano, mientras vacacionan. Cabe destacar que la sardina es un tipo de pescado muy valorado en Portugal y Marruecos, siendo bastante consumido durante esa época. Por otro lado, hay que recordar que esta carne marina le debe su nombre a la “Isla de la Sardina”, ubicada en Cerdeña.
En la cocina, las sardinas se consumen en su preparación más simple, asadas complementadas con verduras duras, como la patata. No obstante, siempre es una buena idea acompañarlas con vegetales y esa es la idea de esta receta. La preparación destaca por mezclar múltiples elementos para darle un sabor más complejo a la carne del pescado.
Desde el punto de vista de los nutrientes, estas sardinas a la moruna contienen gran cantidad de nutrientes y ciertas propiedades curativas. Por ejemplo, se sabe que su consumo contribuye a bajar los niveles de colesterol. Al ser un pescado azul, esta especie es rica en proteínas y vitaminas A, D, B2, y B3. Además, contienen diversos minerales, como sodio, calcio, magnesio y hierro que fortalecen los huesos y el sistema inmunológico. A continuación, te indicamos como preparar esta fácil receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar sardinas a la moruna:
- Lavar bien los pimientos, limpiar y cortar en tiras finas.
- Limpiar las cebollas y cortarlas al estilo juliana.
- Trocear los ajos en trocitos pequeñitos.
- Lavar los filetes y organizar en una bandeja.
- Precalentar una sartén a fuego medio y colocar el aceite.
- Sofreír los pimientos durante cinco minutos o hasta que estén tiernas.
- Añadir las cebollas y el ajo a la sartén y cocinar durante cinco minutos. Salpimentar y añadir orégano.
- Verter el puré de tomates, el vino blanco y la hoja de Laurel.
- Volver a tapar la sartén y cocinar durante 10 minutos más.
- Incorporar los cortes de sardinas con la piel hacia abajo.
- Tapar la sartén y cocinar durante 5 minutos.
- Servir en una bandeja y decorar con las hojas de Hierbabuena.
Esta preparación puede protagonizar un plato principal si se le acompaña con una guarnición. De hecho, las patatas hervidas serán un excelente complemento.
La receta de sardinas a la moruna es sencilla e incorpora varios sabores. Prepárala en casa para recordar la magia de la costa… ¡Inténtalo ya!